IV Edición

Año de la representación: 2006.
LA OBRA DE TEATRO En esta IV edición la escenificación dará un nuevo giro al fundirse dos libretos de autores andaluces como el del gaditano Luis de Eguilaz, cuya obra, titulada "La Vaquera de la Finojosa" fue representada por primera vez en el Teatro del Príncipe el 6 de septiembre de 1856, y el escrito, expresamente, por el cordobés Francisco Benítez para el ayuntamiento de Hinojosa del Duque. Utilizando el texto de las dos obras anteriores, el director de la representación, ha versionado y adaptado el libreto que se escenificará en esta cuarta edición.
 LA REPRESENTACIÓN. La obra se inicia, con la invitación por parte del alcalde de la Finojosa del Pedroche a la reina Isabel I de castilla para asistir a la representación de la plaza de la villa. A continuación con la reina como testigo y espectador, se inicia la obra, que arranca con la narración por parte del Marqués de la carta que escribe su amigo Ricardo de Luna, la cual sirve de guión para escenificar el encuentro del Marqués con la Vaquera en un paraje cercano a la Finojosa del Pedroche. En la obra tiene también especial relevancia el majestuoso monumento que sirve de telón de fondo, la Catedral de la Sierra, y para ello, la Vaquera

La IV edición de “La Vaquera de la Finojosa”, vuelve a tener como escenario la plaza de la Catedral.

Con una magnifica perspectiva en la que destaca el imcoparable marco renacentista que ofrece al espectador, la imponente maestría que alberga en sus fachadas, la iglesia de San Juan Bautista, espacio que nuevamente se transformará en un escenario vital y seductor en el que se representarán las principales escenas; un lujoso telón de fondo que lo convierte en el decorado más apropiado y natural en el que más de doscientos cincuenta actores darán vida a la obra.
DIRECCIÓN: José Caballero Mansilla, licenciado en Comunicación Audiovisual-Realización de Informativos y Espectáculos por la facultad de Ciencias de la Información en el centro Europeo de Enseñanzas Superiores (CEES) en Madrid, Técnico Superior en fotografía artística y comercial. Su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo del diseño y la comunicación audiovisual para TVE  en producciones como la Forja de un rebelde y El rescate del talismán, con GOLDEN PRODUCCIONES y coproducción CANAL SUR TV, La Copla Y Luna de Verano, en ANTENA 3 TV, El orgullo de la huerta, Farmacia de Guardia, Lleno por favor, Encantada de la vida, El juego de la oca, Menudo es mi padre, La casa de los líos y Sorpresa, sorpresa entre otras muchas producciones. Director de varios cortometrajes como Historia de una Villa, Planeta Extremo, Especies Diferidos o En algún lugar, ha colaborado también en la producción de películas como La Vaquilla, ¡Ay Carmela! Mujeres al borde de una ataque de nervios, etc.. La IV edición planteo un importante reto personal a nivel dirección a José Caballero Mansilla,  apostando por la utilización de nuevas técnicas escénicas, realizando una representación teatral y a la vez cinematográfica, en la que todas las artes se intregran y armonizan, desde la poesía, la música, el canto, la danza, y hasta la arquitectura que como telón  de fondo ofrecerán al público una espectacularidad magnifica, y todo ello sin olvidar la impresionante parada ecuestre con la que un importante número de caballistas ataviados a la antigua usanza, evocarán las comitivas del medievo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *