VII VAQUERA DE LA FINOJOSA

ROTUNDO ÉXITO DE LA VII VAQUERA DE LA FINOJOSA, UNAS 10.000 PERSONAS HAN DISFRUTADO DE ESTA EDICIÓN EN HINOJOSA DEL DUQUE

Historia, cultura y creatividad definen este gran acontecimiento teatral.

 

Esta VII Edición ha contado con una asistencia de público más que exitosa, con asistentes venidos de toda la provincia de Córdoba, otras ciudades andaluzas, otros puntos de la geografía española y, como no, la asistencia incondicional de los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque, que han podido disfrutar del XX Aniversario de esta representación teatral, quedando ensimismados ante un decorado, vestuario, bailes, música y escenificación extraordinarios.

 

Son muchos los que han podido disfrutar de esta VII Vaquera, en la que los casi 300 vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque que han representado la citada obra han dado lo mejor de sí en el escenario, demostrando el duro trabajo que durante meses llevaron a cabo para que todo saliera lo mejor posible, realizando largos y diarios ensayos.

 

Sin duda, las noches del 2, 3, 4 y 5 de Agosto de 2018 siempre estarán marcadas en Hinojosa del Duque por los aplausos y entrega de un público asistente que no ha quedado indiferente ante este gran acontecimiento teatral, un XX Aniversario a la altura de la ocasión, con un libreto renovado y…una vaquera capaz de amar y ser amada. Unas noches marcadas por la producción ejecutiva de Matías González López, alcalde de Hinojosa del Duque, quien ha contado para ello con la ayuda y apoyo de su Equipo de Gobierno; por una extraordinaria dirección de José Caballero, quien ha repetido por tercera vez en este cargo; por el esfuerzo y trabajo de cada uno de los técnicos que han estado vinculados a esta obra, como los técnicos de cultura y aquellos que se suman a los preparativos que la obra ha conllevado para que la misma haya sido un gran éxito; por la música de Miguel Cerro, que ha envuelto a los asistentes y deleitado a los mismos en el incomparable marco de la Plaza de La Catedral; por el vestuario colorido y renovado para esta edición, de Francisco Tamaral; por las magníficas coreografías de Susi Perea, también ayudante de dirección, ostentando también este último cargo José Carlos Caballero.

 

Cuatro noches en las que la Plaza de la Catedral se vestía de Vaquera, habiéndose realizado previamente ensayos generales para los familiares de los personajes y medios de comunicación, estos últimos no han dudado en hacerse eco de este gran acontecimiento teatral en todo momento. Noches en las que el ambiente respirado en la localidad ha traspasado a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque.

 

Sin duda, una parte más que importante en esta VII Edición ha sido todos y cada uno de los colaboradores de la misma y a los cuales hay que agradecerle enormemente el esfuerzo realizado. De ese esfuerzo realizado por las empresas colaboradoras se desprende también algo que siempre ha envuelto a Hinojosa del Duque en cuanto a “La Vaquera de la Finojosa”: la ilusión.

 

La Vaquera de la Finojosa significa seguir manteniendo la ilusión que se tuvo desde 1998, cuando se hizo la primera representación de La Vaquera e intentar por todos los medios que ese referente cultural en Hinojosa del Duque se mantenga y no desaparezca nunca, llegando a todas partes.

 

Recuerda, la vaquera llegó para quedarse.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *